Monte Liberaron a una policía que estaba detenida tras la persecución fatal

La Cámara de Apelaciones de La Plata le otorgó la excarcelación a una oficial subayudante que se encontraba detenida con prisión preventiva por la muerte de cuatro jóvenes y las graves heridas sufridas por una quinta víctima, luego de la persecución policial a los tiros ocurrida el 20 de mayo en la ciudad de Monte.
Según indicó hoy a Télam su abogado defensor, Guillermo Baqué, Nadia Genaro fue excarcelada ayer por la tarde, pero el letrado aguardaba la notificación para conocer los fundamentos del fallo del tribunal de alzada que permitieron que se le otorgara la libertad.
A Genaro se le había dictado la prisión preventiva el 24 de junio por los delitos de “falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario públicos», por el hecho en el que murieron Camila López (13), Danilo Sansone (13). Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14) y las graves heridas que sufrió Roció (13).
Esto ocurrió luego de que el 4 de junio la justicia de Garantías de La Plata había rechazado el pedido de excarcelación de Genaro, de los otros 11 efectivos de la Policía Bonaerense implicados en el caso y del secretario de Seguridad de San Miguel del Monte.
La oficial subayudante había sido detenida el 26 de mayo pasado y en su indagatoria se declaró inocente al explicar que estaba en la comisaria de Monte hacía un mes solamente y que no conocía nada, ni siquiera las calles de la localidad.
La acusan de haber omitido que Franco Micucci (subcomisario y ex jefe de la comisaría local) ingresó a la seccional a las dos de la madrugada y de anotar el número de un patrullero equivocado en las actas, pero ella dijo que no conocía los números, que estaba practicando, señaló Baqué y agregó que la oficial aclaró que ni siquiera tenía arma. (Fuente Infozona)

A %d blogueros les gusta esto: