Moreno: el titular de Desarrollo Agrario visitó la feria de Mercados Bonaerenses

El ministro Javier Rodríguez, en su visita a esa localidad, intercambió información con la intendenta Mariel Fernández “en busca de lograr las mejores condiciones para los productores”.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, visitó el municipio de Moreno, donde se reunió con la intendenta Mariel Fernández, con quien recorrió la feria itinerante de Mercados Bonaerenses. Además, con Fernández repasaron las líneas de trabajo impulsadas desde la cartera para el acompañamiento de las distintas producciones locales, como el programa de Promoción a la agroecología, estos Mercados Bonaerenses y Pupas.

“Venimos trabajando en diferentes líneas, algunas de ellas en articulación con otros ministerios siempre en busca de lograr las mejores condiciones para los productores de la Provincia. A fin de año lanzamos una resolución sobre las Pequeñas unidades productivas alimenticias (PUPAs), que les da un reconocimiento provincial; y un programa de asistencia destinado al acompañamiento técnico y económico para ayudar a los productores de alimentos a cumplir con las normativas, garantizando la sanidad e inocuidad de los alimentos, lo que permite el fortalecimiento de los mercados”, destacó Rodríguez en un comunicado del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA).  

El titular agrario recorrió junto a la intendenta y funcionarios municipales la feria de Mercados Bonaerenses en la Plaza San Martin, que funciona de lunes a viernes con modalidad itinerante y ofrece frutas, verduras, panificados, lácteos, pastas, huevos y miel. Además, allí el MDA provee tiendas móviles de pescado.  

“Con 27 feriantes relevados, Moreno es uno de los 52 municipios que ya adhirieron al Programa impulsado por el MDA con el fin de promover el consumo de alimentos de producción local, con precios justos para consumidores y productores”, se informó. 

Huevos de codorniz

Rodríguez también visitó “un establecimiento productor de huevos colorados y de codorniz, que comenzó a trabajar hace 5 años y hoy busca ampliar su cantidad de animales para aprovechar el valor agregado del huevo a través de la producción de derivados como mayonesa, licor; además de fomentar también el consumo de huevos y carne de codorniz. Su producción diaria aproximada es entre 30 y 40 docenas de huevos, que son ofrecidos en un puesto de Mercados Bonaerenses y también en forma online”. 

Del recorrido realizado por el ministro participaron la administradora general del Imdel, María Giménez; la coordinadora general de Economía Popular, Estefanía De Dios; la coordinadora general de Incentivo a la Producción Agroalimentaria, Marisa Nallino; y la coordinadora de Estrategias de Comercialización, Miriam Robles. 

En tanto que por el MDA acompañó el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadas. (DIB) MM