Movimiento intenso hacia la costa y récord de arribos a Mar del Plata

Según registros de Aubasa, unos 800 vehículos pasaban ayer por el peaje de Maipú en dirección a Mar del Plata en horas de la tarde.

El arribo de visitantes a Mar del Plata este fin de semana largo de Carnaval está siendo el más alto de la temporada y comenzó a sentirse con fuerza desde el viernes. Según registros de Aubasa, unos 800 vehículos pasaban ayer por el peaje de Maipú en dirección a esa localidad balnearia en horas de la tarde.

La circulación fue en aumento y este sábado desde muy temprano “fue incesante el ir de los automóviles por la rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico, con una media superior a los 2.000 rodados cruzando el peaje de Samborombón, en Autovía 2, mientras que el pico fue a las 7 con 2.300 vehículos”, precisaron.

Asimismo, por el peaje de Maipú hoy a las 10 fue “el momento de mayor paso” con 1000 automóviles por hora rumbo a Mar del Plata.

Idéntico panorama es el que presenta la Ruta 11, donde desde la madrugada de este sábado se registran más de mil autos por hora por el peaje La Huella. El punto más alto se detectó a las 11, con 2400 vehículos.

Producto del alto tránsito es que en algunos tramos de Autovía 2 se registran “importantes demoras” en zona de Samborombón y Castelli, lo mismo que en Ruta 11, donde las demoras se dan en el tramo General Lavalle y General Conesa.

A raíz de esto, desde Aubasa recomendaron “conducir con suma precaución”. Sugirieron que “si vas a Pinamar o Villa Gesell, una alternativa es continuar por Autovía 2 hasta el kilómetro 299 (altura localidad de Las Armas) y ahí empalmar con la Ruta 74 hasta tu lugar de destino”.

En caso de necesitar asistencia en cualquiera de las trazas que componen el Sistema Vial Integrado del Atlántico, se debe llamar al 140 la línea de emergencias de Aubasa, que también proporciona información actualizada al instante a través de su cuenta de Twitter o bien sintonizando Radio 2 en el 107.1 y por intermedio de la cartelería ubicada a lo largo de las distintas trazas. (DIB)