Movimientos sociales marcharán en reclamo de ley de tierra, techo y trabajo

«Salimos a la calle por la sanción de la ley de techo, tierra y trabajo y que haya trabajo digno en la Argentina y para que la crisis la paguen los que se llevaron la plata con el macrismo y se la siguen llevando hoy», informó Emilio Román, vocero de la CCC.

Distintos movimientos sociales, entre ellos la Corriente Clasista y Combativa, confluirán este miércoles a la tarde en el Obelisco porteño, en reclamo de la sanción de una ley que garantice el acceso a techo, tierra y trabajo, y para solicitar una investigación «a fondo de los que provocaron la fuga de millonarias sumas en dólares» durante el Gobierno de Mauricio Macri, entre otros pedidos.

La jornada, que se iniciará con una concentración a partir de las 15.30 en el Obelisco, fue convocada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento 8 de Octubre de obreros rurales, pequeños y medianos productores de la Federación Nacional Campesina, los jóvenes de Ni Un Pibe Menos Por La Droga, y los jubilados y pensionados nucleados en el MIJP.

También se sumarán el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada, y la Corriente Nacional de Trabajadores Estatales René Salamanca, según informó Emilio Román, vocero de la CCC.

«Salimos a la calle por la sanción de la ley de techo, tierra y trabajo y que haya trabajo digno en la Argentina y para que la crisis la paguen los que se llevaron la plata con el macrismo y se la siguen llevando hoy», dijo el vocero de la CCC.

En tanto, el diputado del FdT y líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, dijo que seguirán «reclamando que la deuda externa hay que investigarla a fondo, porque el pueblo no ha sido el responsables de tremendo endeudamiento, que tomó el gobierno de (Mauricio) Macri». 

(Fuente: Télam)