Movimientos sociales realizan tareas de reacondicionamiento en escuelas públicas

La consejera escolar María Victoria Figueroa, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a las tareas de reacondicionamiento en la Escuela Primaria N° 17.Allí indicó que esta tarea se lleva adelante en el marco del programa «Argentina Unida por Educación y Trabajo» impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular, quienes comenzaron con los trabajos de reacondicionamiento para escuelas de Chascomús.
En coordinación con el Consejo Escolar de Chascomús, y con aportes de la Provincia de Buenos Aires, se puso en marcha un programa que permite generar trabajo y acondicionar el deteriorado estado de las escuelas.
Remarcó que trabajan en esta actividad MUP, Barrios de Pié, Movimiento Evita y CCC.
Luego también intervendrán la Escuela Nº 9 y la 13.
A su vez, anunció que ya están armando los módulos alimentarios para lo que será la próxima entrega a través del transporte escolar que los distribuirá a las escuelas y desde allí llegarán a las familias.
A la hora de analizar la educación, señaló que esto llevará a un cambio significativo y que cree que la vuelta a las aulas será escalonada.