Muchos Intendentes de la región inician la segunda etapa de sus mandatos con profundos cambios de gestión

¿Qué pasará en Chascomús?

«Las elecciones de octubre a nivel local no sólo sirvieron para consolidar una nueva conformación en los concejos deliberantes, sino también como un termómetro para los intendentes en su primer tramo de gestión. Con los resultados de los comicios como un mensaje, diversos alcaldes decidieron encarar profundos cambios en sus gabinetes» dice en un despacho la agencia DIB y por cierto que llama la atención el contraste con lo que ocurre por casi todas partes con lo que acontece en Chascomús.
Máxime cuando, como la misma nota expresa, «las modificaciones no sólo las llevan adelante aquellos que salieron perjudicados en las urnas, sino también los que resultaron ilesos o incluso quedaron fortalecidos por el buen desempeño electoral, según publicó Diario Extra» que edita la agencia mencionada.
En esa línea, en sintonía con el requerimiento de la gobernadora María Eugenia Vidal, algunos alcaldes ya anunciaron un «ajuste en la planta política» para reducir el gasto municipal, por lo que evalúan realizar una «restructuración» de gabinete.
El primero en anunciar modificaciones en ese sentido fue el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay (Cambiemos), quien el lunes siguiente a los comicios en los que su lista se impuso por amplia diferencia -con el 49,2% de los votos contra un 19,20% de Unidad Ciudadana-, pidió la renuncia a todos sus funcionarios y anunció la reducción en gastos políticos.
Del mismo modo, el intendente de Necochea, el massista Facundo López, aceptó la renuncia de once de sus funcionarios, y anunció que nueve de esos cargos serán eliminados.
El jefe comunal reconoció que los cambios llegan «en concordancia también con lo que pide Provincia, reducción del gasto político, austeridad de una economía que realmente empiece a modificar la forma de administrar los municipios».
Los cambios en Necochea se dan en el marco de una dura derrota electoral: la lista de 1País en ese distrito cayó frente a la de Cambiemos. «En Tres Arroyos, donde la lista del vecinalismo gobernante cayó al tercer lugar después de Cambiemos y 1País, los secretarios, directores y demás funcionarios presentaron sus renuncias y las pusieron a disposición del intendente Carlos Sánchez.
Desde el Ejecutivo adelantaron que los cambios en el gabinete van a ocurrir, pero las definiciones deberán esperar hasta el recambio de concejales. Así, dan cuenta de cambios en General Rodríguez, San Nicolás, quien definió la creación de dos nuevas secretarías y una reestructuración de las cuatro ya existentes».
Vale detenerse en Tandil, donde el intendente Miguel Lunghi, que sigue imbatible, anunció que, en el marco del proceso de reestructuración del equipo de Gobierno, el próximo 10 de diciembre pondrá en funciones nuevo jefe de Gabinete, debido a que el funcionario actual, asumirá su cargo de concejal, pero señaló que «sigue en evaluación el resto de la conformación del Gabinete y las confirmaciones o cambios serán anunciados oportunamente, antes del 10 de diciembre».
En este sentido, el jefe comunal remarcó que «el enorme apoyo y respaldo de la ciudadanía nos exige mayores responsabilidades, humildad y redoblar el esfuerzo y el trabajo».
Cabe señalar que Lunghi atraviesa su cuarto mandato en el distrito serrano, y en las últimas elecciones la lista de concejales de Cambiemos obtuvo el 48% de los votos».
Los ejemplos que anteceden generan la lógica pregunta de qué pasará en Chascomús, donde el oficialismo tuvo una dura derrota.
Hasta el momento, salvo rumores sobre algunas modificaciones estructurales, no de nombres en la Secretaría de Desarrollo Social, nada más se ha conocido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*