Muestra temporaria sobre Sarmiento en la Casa de Casco

En el marco de la línea de acción “Te recuerdo Chascomús” se recuerda el 130 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, es por ello que resulta oportuno referirse a través de una Muestra temporaria a esta figura tan trascendente y contradictoria de nuestra historia nacional.
A Sarmiento se lo recuerda cada 11 de setiembre, día en que se celebra el Día del Maestro y su imagen de educador ha dejado en segundo plano a un hombre que vivió una época de grandes cambios y desafíos, un apasionado, con una fuerte personalidad que le permitió decir y hacer lo que consideraba importante para el crecimiento y cambio de la Argentina.
En este sentido, a través de una muestra temporaria denominada “Chascomús Recuerda al Maestro Sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento”, se destaca su historia. La misma se encuentra abierta desde el pasado sábado, hasta el 30 del corriente, en Casa de Casco con entrada libre y gratuita.
Cabe destacar que las instituciones educativas pueden solicitar el Servicio de Extensión Educativa, de lunes a viernes de 7 a 15hs al tel. 430915 o personalmente, en Casa de Casco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*