Multas de hasta $60 mil para contribuyentes que no se reempadronen antes del 31 de enero

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dio a conocer en las últimas horas, mediante un comunicado que un total de 287.842 contribuyentes todavía no han realizado los trámites necesarios para el reempadronamiento que busca actualizar los datos referidos a la actividad económica.
Según señaló el organismo, el objetivo es que 1,2 millones de contribuyentes directos de Ingresos Brutos, que deben actualizar los datos referidos a su actividad económica ante el fisco en función del nuevo nomenclador, puedan hacer el trámite antes del 31 de enero y evitar las infracciones.
Al respecto se detalló que en caso de cumplir con el trámite antes de la fecha estipulada se dispuso aplicar multas, que van de $400 a $60 mil, y sanciones que impedirán a los infractores operar en la web del organismo.
De este modo, hasta el 31 de enero hay tiempo para regularizar la situación y evitar inconvenientes para solicitar constancia de inscripción en Ingresos Brutos, tramitar certificados de domicilio o cumplir con los deberes formales.
“TRÁMITE SIMPLE”
El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “a partir de un trámite simple que se hace por nuestra página web, los contribuyentes podrán renovar sus datos sobre la actividad económica que realizan” y afirmó que, “en ARBA desarrollamos un nomenclador moderno, que incorpora nuevos códigos y actividades que buscan dar respuesta a la variedad de servicios y procesos productivos que existen en la actualidad”.
En ese sentido, destacó que “los contribuyentes de Ingresos Brutos se verán beneficiados por este sistema, ya que se adapta mucho mejor a la realidad que vivimos, dando cuenta de las ocupaciones y emprendimientos que surgieron a partir de la transformación tecnológica que experimentó nuestra sociedad”.
Hasta el momento, unos 530 mil contribuyentes fueron reempadronados de oficio por la Agencia y más de 320 mil realizaron el trámite oportunamente, por lo que no tendrán inconvenientes cuando les toque presentar el primer anticipo de Ingresos Brutos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*