Múltiples allanamientos para desbaratar una banda que operaba en la zona

Participó la DDI Chascomús
Interviene la U.F.I.D. Nro. 9 de Chascomús a cargo de la Dra. Daniel Bertoletti Tramuja, dichos procedimientos judiciales fueron ordenas por el Juzgado de Garantías Nro. 5 de Chascomús del Departamento Judicial Dolores a cargo del Dr. Christian Gasquet.

Se llevaron a cabo múltiples allanamientos el pasado jueves 27, en forma simultánea, en los que intervino personal de la Estación de Policía Comunal de Pila y Gabinete Técnico Operativo perteneciente a dicha Estación, informó el portal web El Titular.
Los uniformados prestaron colaboración en diversas diligencias que se llevaron adelante en las localidades de Ituzaingó; Banfield partido de Lomas de Zamora; y Monte Chingolo partido de Lanús.
Interviene la U.F.I.D. N° 9 de Chascomús a cargo de la Dra. Daniel Bertoletti Tramuja, dichos procedimientos judiciales fueron ordenas por el Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús del Departamento Judicial Dolores a cargo del Dr. Christian Gasquet, llevadas adelante en el marco de diferentes robos que cometía una banda delictiva que operaba en la zona.
En el marco de una denuncia en sede de la DDI Chascomús el día 14 de junio, personal de dicha dependencia, en conjunto con las Estaciones de Policía Comunal de Pila; Chascomús; Gral. Belgrano y San Andrés de Giles, profundizaron las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del ilícito en cuestión, habiendo realizado diligencias de relevamientos vecinales, recepción de declaraciones, visualizaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas, tareas que se realizaron en las localidades de Pila, Gral. Belgrano, Chascomús y San Andrés de Giles, como así también, de acuerdo a información recolectada, se realizaron tareas de inteligencia en la Zona Oeste y Sur del Gran Buenos Aires, logrando establecer la autoría de masculinos involucrados y los vehículos utilizados para el ilícitos.
Desprendiéndose del análisis realizado la autoría de cuatro delincuentes en los siguientes hechos:
El primero de ellos el día 08 de junio, caratulado “Husto” siendo víctima una joven de 27 años, de Gral. Belgrano.
El segundo el mismo día 08 del mes en curso, caratulado “Robo” víctima una mujer de 38, también cometido el hecho en General Belgrano.
Además dos hechos de “Robo agravado y hurto” acontecidos en San Andrés de Giles el día 6 de junio del corriente.
Policía Científica realizó peritaje en el domicilio de una las víctimas, la que cotejada se logra determinar una huella positiva perteneciente a un masculino oriundo de la localidad de Banfield partido de Lomas de Zamora.
Por ello, el Juzgado de Garantías interviniente ordeno 4 allanamientos, detención para el individuo y el secuestro de los vehículos utilizados para el accionar delictivo.

Otros detalles del
operativo realizado
Dichas diligencias fueron realizadas por personal de DDI Chascomús; Grupo Operativo Chascomús perteneciente a la DDI Dolores; DDI Dolores; Sub DDI La Costa; Sub DDI Ayacucho; Estación Comunal de Pila; G.T.O. perteneciente a la Estación de Chascomús; Gral. Belgrano; G.T.O. San Andrés de Giles; Grupo G.A.D Avellaneda; Grupo G.A.D La Matanza; arrojando los siguientes resultados:
Se aprehende a una femenina por infracción a Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, además se secuestro 376 gr de marihuana (cogollos).
Detienen a un masculino por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y se secuestra un revolver 32 y municiones. Quedando un segundo masculino prófugo.
Se realiza el secuestro de indumentaria de interés para la causa, un celular, dinero en efectivo y divisa de otros países todos de baja denominación, elementos sustraídos en los distintos hechos cometidos. Quedando prófugo un masculino.
Ante lo expuesto, los efectivos policiales intervinientes mantuvieron comunicación con la Fiscalía que tuvo a su cargo las actuaciones, la que avaló lo actuado, y dispuso la elevación de actuaciones y secuestros a sede Fiscal, como así también dispuso la notificación de ambos aprehendidos del Art. 60 del Código Procesal Penal y liberación a tenor del Art. 161 del Código Procesal Penal.