El Municipio recibió un importante equipamiento de última generación y alta calidad tecnológica

Días atrás, el Municipio recibió un importante equipamiento de última generación y alta calidad tecnológica, denominado Punto Digital que será destinado a promover el acceso a las nuevas tecnologías.
Este equipamiento, gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Sistemas ante el Ministerio de Modernización de la Nación, será instalado próximamente en el CIC del barrio 30 de Mayo, y brindará distintos talleres abiertos a toda la comunidad en el marco del Programa Cultura Viva Comunitaria.
Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento.
Este espacio está conformado por computadoras con conexión a Internet, un área con consolas de videojuegos, y una sala de cine para diversas proyecciones.
Una de las características particulares de los Puntos Digitales es que chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores pueden participar de las actividades que brinda el espacio.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*