Mural terminado en el barrio Fátima

En el marco de la línea «Fomento a la producción artística», los artistas plásticos Carola Bagnato y Rodrigo Acra, miembros del colectivo Lluvia, realizaron un mural en Estados Unidos y Márquez.
Carola Bagnato, nacida en la ciudad de Mar del Plata, es ilustradora. Estudió dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, ciudad en la que reside actualmente. Comenzó a pintar murales en el 2013 plasmando sus ilustraciones en gran formato.
Rodrigo Acra pinta en la calle desde 2005; su estilo es abstracto y sus colores y formas pretenden crear nuevos mundos imaginarios. Con su arte recorrió varias provincias de nuestro país, así como Uruguay , Brasil , México, Italia y Alemania.
Lluvia es la unión dinámica entre ambos, fusionando la estética abstracta de Rodrigo con el estilo ilustrativo de Carola, creando una nueva imagen que pretende demostrar que en la unión esta la fuerza.
La linea de «Fomento a la producción artística» del Programa Municipal Arte Público tiene como objetivo incorporar el arte como elemento constitutivo del espacio público, visibilizar a los artistas a través de la interacción con la comunidad, crear un lugar de encuentro e involucrar a los diferentes actores sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*