Murió Alberto Canapino, destacado chasista del Turismo Carretera

El papá de Agustín, cuatro veces campeón de TC, falleció a los 57 años a causa del Covid-19.

Alberto Canapino, reconocido preparador de chasis del automovilismo argentino, falleció esta tarde a los 57 a causa del coronavirus.

El padre de Agustín Canapino, cuatro veces campeón de TC, que trabajó con grandes figuras de la actividad como Luis Rubén Di Palma, Juan María Traverso o Guillermo Ortelli, estaba internado desde hacía algunos días en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, y su muerte fue divulgada en principio por el dirigente de automovilismo y expresidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), Hugo Paoletti.

Una señal del estado de su salud la había dado ayer Agustín Canapino, quien luego de ganar la última fecha del Súper TC2000 le dedicó el triunfo a su padre con el siguiente mensaje: “Fuerza pa, vos podés”. 

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se hizo eco de la noticia y expresó sus condolencias a través de un comunicado: “La Comisión Directiva de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera, al cual acompañó durante gran parte de su vida, le envía sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Alberto, una persona que, sin dudas, será pieza importante de la historia de la categoría”.

Oriundo de Arrecifes, inició sus actividades en la preparación de vehículos con apenas 25 años, en 1982, cuando le otorgó su impronta a una motocicleta Honda de 100 centímetros cúbicos, con la que compitió en el Campeonato Argentino de velocidad de 125 cm3.

En esa cuna de cracks del volante que es su ciudad natal, se relacionó con Luis Di Palma en 1986, para trabajar en el Dodge 1500 del TC 2000. Fue su primera experiencia laboral en el ambiente del automovilístico local.

A fines de los ’80 comenzó su experiencia laboral con Traverso, en el equipo Berta Sport del TC2000, y consiguió su primer título en 1988.

En 2005 comenzó a moldear la carrera de su hijo Agustín, con quien compartió equipo y trabajo para adjudicarse el primer título de TC en 2010, para después repetir en 2017, 2018 y 2019. (DIB/Télam)