Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba

Un referente del radicalismo

A los 85 años, murió el ex gobernador de Córdoba Eduardo César Angeloz.
Angeloz estaba internado en estado delicado en un centro asistencial privado de la capital provincial debido a una caída que le provocó fractura de cadera y por una enfermedad que padecía desde hace varios años, informó a Télam una fuente del radicalismo cordobés.
El ex gobernador, que nació el 18 de octubre de 1931 en Río Tercero, estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, integrante del PJ, decretó cinco días de duelo.
A pedido de los familiares de Angeloz, el velatorio del dirigente radical tendrá lugar desde esta noche a las 20 en la Casa Radical, sede provincial del partido, situada en el barrio Nueva Córdoba.
El cortejo partirá de allí a las 10 de mañana y se detendrá durante unas tres horas en el Centro Cívico del Bicentenario, donde se encuentra la sede de gobierno, con libre acceso para todos ciudadanos. A las 16 se llevará a cabo la ceremonia fúnebre en el cementerio privado Parque del Sol, ubicado en la ruta 20.
Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba
Póster de campaña para las elecciones de 1989.
Entre 1983 y 1995 Angeloz fue tres veces gobernador por el radicalismo, en tanto en 1989 se presentó como candidato presidencial junto a Juan Manuel Casella y fue derrotado por la fórmula justicialista Carlos Saúl Menem-Eduardo Duhalde por 47,9% a 37,03% (7,9 millones a 6,2 millones de votos).
En redes sociales, tras su fallecimiento, se recordó uno de sus principales lemas de campaña. «Se puede», decían los afiches del cordobés que empapelaron las calles de distintas ciudades de la Argentina en su carrera presidencial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*