Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba

Un referente del radicalismo

A los 85 años, murió el ex gobernador de Córdoba Eduardo César Angeloz.
Angeloz estaba internado en estado delicado en un centro asistencial privado de la capital provincial debido a una caída que le provocó fractura de cadera y por una enfermedad que padecía desde hace varios años, informó a Télam una fuente del radicalismo cordobés.
El ex gobernador, que nació el 18 de octubre de 1931 en Río Tercero, estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, integrante del PJ, decretó cinco días de duelo.
A pedido de los familiares de Angeloz, el velatorio del dirigente radical tendrá lugar desde esta noche a las 20 en la Casa Radical, sede provincial del partido, situada en el barrio Nueva Córdoba.
El cortejo partirá de allí a las 10 de mañana y se detendrá durante unas tres horas en el Centro Cívico del Bicentenario, donde se encuentra la sede de gobierno, con libre acceso para todos ciudadanos. A las 16 se llevará a cabo la ceremonia fúnebre en el cementerio privado Parque del Sol, ubicado en la ruta 20.
Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba
Póster de campaña para las elecciones de 1989.
Entre 1983 y 1995 Angeloz fue tres veces gobernador por el radicalismo, en tanto en 1989 se presentó como candidato presidencial junto a Juan Manuel Casella y fue derrotado por la fórmula justicialista Carlos Saúl Menem-Eduardo Duhalde por 47,9% a 37,03% (7,9 millones a 6,2 millones de votos).
En redes sociales, tras su fallecimiento, se recordó uno de sus principales lemas de campaña. “Se puede”, decían los afiches del cordobés que empapelaron las calles de distintas ciudades de la Argentina en su carrera presidencial.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*