Murió el histórico conductor y locutor “Cacho” Fontana

Tenía 90 años. Ayer había fallecido su exesposa y madre de sus hijas, la actriz Liliana Caldini.

El histórico conductor y locutor de radio Norberto Palese, conocido popularmente por su seudónimo de “Cacho” Fontana, murió en las últimas horas a sus 90 años de edad y tras encontrarse en un estado de salud delicado luego de haber contraído coronavirus en 2020.

Fontana falleció un día después de la muerte de su exesposa y madre de sus hijas, la exmodelo, actriz y presentadora Liliana Caldini.

“Nuestras condolencias a familiares y amistades del locutor, conductor y animador Jorge ‘Cacho’ Fontana, abrazándalos en este duro momento. Fue un importante referente de los medios de comunicación del país, conductor de recordados programas como ‘Odol pregunta’ y ‘Videoshow’”, publicó este martes la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter.

El conductor se encontraba en un estado de salud delicado, tras haber transitado el Covid-19 en 2020 y ser internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía.

Fontana nació en 1932 en el barrio porteño de Barracas. Trabajó de animador en el cabaret Chantecler y en el café Tango Bar, y en 1950 saltó a la radio.

Entre 1955 y 1966 fue la voz emblemática de Radio El Mundo. Luego pasó a Rivadavia e integró el equipo de José María Muñoz y Enzo Ardigó que relató el Mundial de Fútbol de Inglaterra.

En Rivadavia también tuvo en éxito singular con “Fontana Show”, un programa que se emitió por más de 15 temporadas. Además, su pasaje por la televisión fue brillante con “Odol pregunta”, entre 1963 y 1973, entre otros hechos de una extensa trayectoria. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: