Murió el pastor evangelista Luis Palau a los 86 años

Nacido en Argentina, escribió decenas de libros y marcó a miles de personas en el mundo entero con su mensaje.

El pastor evangelista argentino Luis Palau falleció hoy a los 86 años en Oregon, Estados Unidos, a raíz de un cáncer de pulmón que lo afectaba des hacía varios años.

La Asociación que lleva su nombre informó a través de un comunicado el fallecimiento del religioso y destacó que “Palau escribió más de 50 libros y habló en forma personal en más de 500 eventos masivos en 80 naciones del mundo alcanzando a millones de personas, cara a cara, con el mensaje cristiano, convirtiéndose en uno de los hombres que le habló a más personas en el mundo” y añadió que “a través de sus famosos programas radiales, que se trasmiten actualmente en más de 4 mil radioemisoras en el mundo, sumado a sus programas de televisión, y streaming, Palau llegó con su mensaje a cerca de mil millones de personas en su labor de más de 65 años”.

Luis Palau nació el 27 de noviembre de 1934 en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Durante los años ’70 y ’80, fue uno de los predicadores extranjeros autorizados a realizar eventos de carácter espiritual dentro de la antigua Unión Soviética y, cuando en 1991 cayó el Muro de Berlín, fue uno de los primeros en realizar campañas en estadios al aire libre en la región.

Palau publicó decenas de libros y folletos a lo largo de su vida; algunos de sus textos más conocidos son: “Dios es Relevante”, “¿Con quién me casaré?” y “¿Dónde está Dios cuando suceden cosas malas?”. Muchos de estos títulos fueron traducidos a docenas de idiomas y dialectos, y se han distribuido por cientos de miles.

En tanto, en 2019, se estrenó el filme “Palau, la película”, protagonizada por el argentino Gastón Pauls y dirigida por Kevin Knoblock.

La Secretaría de Culto expresó, a través de un comunicado, su pesar por el fallecimiento de Palau, al que consideró “referente de la comunidad cristiana evangélica en Argentina, Estados Unidos y en el ámbito confesional en general”. (DIB) ACR