Murió Hermes Binner

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, tenía 77 años. Estaba en terapia intensiva por neumonía. Su salud estaba deteriorada por un cuadro neurolólogico.

Hermes Binner, ex gobernador de la provincia de Santa Fe (2007-2011)

El ex gobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista, Hermes Binner, murió hoy a los 77 años tras complicarse su estado de salud por una neumonía.

El ex candidato presidencial estaba siendo atendido en una clínica privada de la localidad santafesina de Casilda y su estado había empeorado en las últimas horas. En los últimos años se alejó de la política por una enfermedad neurológica y fue internado en una residencia geriátrica.
Fue ocho años intendente de Rosario, gobernador de Santa Fe en el período 2007 – 2011 -el primero del Partido Socialista- y se candidateó para presidente por el Frente Progresista en las elecciones 2011 resultando segunda fuerza con cerca de un 17%. En 2013 fue electo diputado nacional por Santa Fe ocupando su banca hasta el 10 de diciembre de 2017.
Nació en Rafaela el 5 de junio de 1943. Se graduó como médico anestesiólogo en la Universidad Nacional de Rosario en 1970 donde comenzó a militar en el Movimiento Nacional Reformista.