Murió un joven tras ser expulsado por un patovica en un boliche de Mar del Plata

El hecho ocurrió en el boliche Mr. Jones ubicado en la zona de Playa Grande.

Un joven de 19 años murió este domingo en Mar del Plata, tras ser hospitalizado tras ser violentado por personal de seguridad de un boliche de Mar del Plata.  

León Haziel Luna falleció cerca de las 5 de la mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la localidad balnearia.

Según relataron testigos a la Policía, Luna había sido echado del local nocturno  Mr. Jones, ubicado en la zona de Playa Grande, por algún tipo de pelea dentro del boliche.

La novia del joven le dijo al fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 que interviene en la investigación del hecho que Luna fue sacado del cuello por uno de los encargados de seguridad del lugar.

Una vez fuera del local, los jóvenes llamaron a los padres de la novia para que los fueran a buscar, pero al llegar al domicilio Luna sufrió una descompensación y fue trasladado inconsciente al hospital.

El fiscal ordenó la realización de la autopsia durante la tarde, y dispuso además el análisis de cámaras de seguridad y la identificación de todos los custodios del boliche.

Informe preliminar de autopsia

El informe preliminar de la autopsia ordenada por el fiscal estableció que la víctima no presentaba golpes ni lesiones, y en la operación, realizada por el Cuerpo Médico Forense policial, se halló en cambio un coágulo en el corazón, presuntamente provocado por alguna enfermedad preexistente.

“El chico no tiene marcas, no tiene rasguños, no tiene hematomas, ni ningún signo traumático que indique que haya recibido un golpe. Sí tiene una obstrucción cardíaca que es lo que le produjo la muerte, es decir que el fallecimiento no es producto de la intervención de un tercero”, dijo el fiscal en diálogo con la agencia estatal Télam.

Señaló además que dispuso la identificación de todos los custodios del boliche, y el análisis de cámaras de seguridad, que los encargados del boliche demoraron algunas horas en entregar.

Al respecto, Castro indicó que de acuerdo a las imágenes observadas, “se ve cuando personal de seguridad lo extrae” del local, y que “es llevado del brazo y no es golpeado”.

El titular de la UFI 1 señaló en ese sentido que ante la ausencia de rastros de una posible agresión, la investigación mantuvo la calificación inicial de “averiguación de causales de muerte”.

Tras conocerse los resultados de la autopsia, la hermana de la víctima, Azul Luna, aseguró en diálogo con el canal de noticias TN que su hermano no tenía ninguna patología previa conocida “ni ningún problema cardíaco”, y reiteró que “según quienes estaban” en el boliche, “supuestamente lo empujaron y lo golpearon” al expulsarlo.

Castro dispuso en este caso la declaración de testigos y de personal de seguridad de Mr. Jones, y el análisis de las cámaras de seguridad, que establecieron que “sí hay golpes” a Tauler por parte de los custodios del boliche cuando lo sacaron del local.

El titular de la UFI 1 señaló por otra parte que, de acuerdo a la evolución del joven, tenía previsto ampliar su declaración testimonial en las próximas horas. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: