Muscarello anticipó que se solicitó al Ministerio de Seguridad un informe sobre el operativo

Allanamiento equivocado y violento

Lo hizo en el marco de un plenario de concejales al que fue convocado – También dijo que el operativo fue realizado por personal policial ajeno a las funciones locales – La presidencia del Cuerpo realizará en donde participarían el Secretario de Seguridad y representantes de la justicia local.

El Municipal Secretario de Seguridad Santiago Muscarello participó de un plenario de concejales con representantes de los diferentes bloques, con el objetivo de dialogar sobre diferentes temas de su área en relación a los requerimientos de la comunidad.
Consultado por los por los concejales sobre los hechos ocurridos por los daños ocasionados a una familia producto del error de un allanamiento en su vivienda, que tuvieran amplia difusión en los medios de prensa, respondió Muscarello que el mismo fue realizado por personal policial ajeno a las funciones locales.
No obstante, el Secretario de Seguridad resaltó la gravedad de lo ocurrido y remitió el error a una falla en la investigación previa al operativo, indicando que si bien, el oficio coincidía con la dirección allanada, obviaron en la misma, la propiedad que se encontraba ubicada en el fondo de este domicilio.
Muscarello anticipó el Ejecutivo Municipal solicitó por nota al Ministerio de Seguridad que remita un informe sobre el operativo.

Otros temas
Por otra parte, explicó el funcionamiento de las cámaras de seguridad y el procedimiento ante el reclamo de los vecinos que quieran acceder a una filmación que la sala de monitoreo haya registrado, siendo el mismo posible pudiendo facilitar al interesado su visualización, aunque no se entregará copia de la filmación, solo en caso de existir orden judicial.
Además el funcionario municipal brindó información sobre el nuevo nombramiento en la Jefatura Distrital del Comisario Gustavo Teta, considerando el desempeño en el cargo como efectivo hasta el momento.
También Muscarello manifestó su preocupación y solicitó el apoyo del Concejo Deliberante para abordar la temática sobre la prevención y control de la venta y el consumo de alcohol a menores de edad.

Un nuevo plenario
Vale destacar finalmente que de esta reunión surgió la necesidad de convocar a otro plenario de concejales en donde participaría el Secretario de Seguridad junto a representantes de la justicia local, a los efectos de conocer estadísticas delictivas y realizar un seguimiento de las diferentes causas en nuestro distrito.
Dicha convocatoria estará a cargo de la presidencia del Cuerpo Deliberativo, a cargo del concejal Osvaldo Casalins.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*