Muscarello señaló que el ladrón está identificado en una cámara de seguridad

Robo de 180 mil pesos a un local de cobro de servicios

El secretario de seguridad del municipio de Chascomús, Santiago Muscarello, confirmó los nombres de quiénes serán nuevas autoridades en la estructura policial de la ciudad, en caso de que el actual jefe de policial comunal Marcelo Amadeo, tome la decisión de continuar su carrera en otro ámbito. “Si Marcelo decide seguir su carrera en otro lugar, porque considera que lo suyo es un ciclo cumplido, Claudio Acosta será el nuevo jefe de la policía comunal, y en lugar de Acosta al frente de la comisaría quedará Pedro Ocampo, que está trabajando aquí hace dos meses”, pero de quien dijo Muscarello ya tuvo un paso en 2016 en el distrito, en aquella ocasión a cargo de la DDI.
Muscarello fue entrevistado en FM Volver 95.3, durante el programa “La Primera Mañana” que conduce el periodista Julio Giribaldi.
Muscarello dijo estar al tanto de la situación de algunos robos en el barrio San José, y explicó que la mayor complejidad que afronta el sistema de cámaras es el arbolado público, esto en función de una queja vecinal por la situación del domo ubicado en la esquina del Correo Argentino, el que al decir de la vecina Elena Molina (vecina cercana a la plaza Goaulliard) está poco menos que inutilizado por las ramas del lugar.
El secretario de seguridad se refirió también al robo del que fue víctima la propietaria del centro de cobro de facturas ubicado en Mitre entre Crámer y Lastra. Sobre esto, Muscarello explicó que está perfectamente filmado el momento en que la víctima es abordada por el ladrón, quien le sustrajo una suma de dinero que rondaría los ciento ochenta mil pesos.
“He visto imágenes del muchacho… se que hay varias grabaciones. El robo se produjo en calle Arenales casi Belgrano, en esa zona… incluso se ve un diálogo y demás entre el joven que roba y la persona que es robada… tengo entendido que la damnificada fue a declarar entre dos y tres veces a la comisaría”. El hecho delictivo se dio cuando la víctima caminaba hacia un banco a depositar el dinero.

Muscarello resaltó en la entrevista que el rostro de la persona que se lleva el dinero se observa perfectamente, y afirmó además que no se ve uso de arma de fuego por parte del ladrón, quien explica el funcionario que se retiró del lugar caminando tras concretar el hecho.

En los hechos interviene la fiscalía Nro. 10 al mando del Jonatan Robert. El audio completo de la entrevista se puede encontrar en la página de facebook de la radio (FM Volver 95.3).