“Museo en Diálogo” Lanzan hoy un ciclo de arte contemporáneo, con una charla

Desde este miércoles 3 de julio hasta el mes de noviembre, se desarrollarán diversas actividades en el marco del ciclo de Arte Contemporáneo, denominado “Museo en Diálogo”, para entender o preguntarnos de qué hablamos cuando hablamos de Arte Contemporáneo.
Como parte inaugural de este ciclo, mañana a las 15hs, se realizará una charla denominada “Del cubo blanco al barro / desplazamientos”, a cargo de Andrés Labaké, artista, docente, teórico y curador en Artes Visuales. Será un recorrido por los cambios de paradigmas, prácticas y características de las artes visuales, de la Modernidad a la Posmodernidad y de ésta a la Contemporaneidad.
La misma será en el Teatro Municipal Brazzola, con entrada libre y gratuita.
Por otra parte, el 13 de julio se dará apertura a la muestra “Inventario de Naturaleza” de la artista plástica Lucila Guerrero, a las 15hs en el Museo Pampeano. La artista mostrará la deconstrucción de la cerámica y el oficio alfarero con la impresión de plantas y flores sobre planchas de arcilla, y a su vez, brindará un taller sobre la temática.
Continuando con las actividades, el lunes 29 de julio, la artista Ana Belén López brindará un taller denominado “Imprimir la Naturaleza” a las 15hs en el Museo Pampeano.
Cabe destacar que el Ciclo de Arte Contemporáneo presentará diferentes propuestas hasta el 30 de noviembre.