«El Musical» llega el 7 de diciembre al Teatro Municipal Brazzola

Taller de Teatro Infantil

El jueves 7 de diciembre, a las 21 hs., tendrá lugar en el Teatro Municipal Brazzola, la presentación de la obra infantil «El Musical», en la que participará un nutrido elenco compuesto por niños y niñas de entre 6 y 11 años que asisten actualmente al taller de teatro musical que se desarrolla en las instalaciones de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento a cargo de Consuelo Rodríguez.
Este espectáculo musical, es el resultado final del trabajo que se vino haciendo a lo largo de todo el año, en donde los alumnos van a poner en escena las destrezas adquiridas a lo largo de todo el proceso de formación artística junto con la participación protagónica de la actriz local, Male Saetone y la actuación y dirección de la profesora del taller, Consuelo Rodríguez.
«La trama de esta obra se desarrolla en un hogar de niños que tienen un profundo sueño y luego se transportan a mundo de fantasías llamado Infantilandia, habitado solo por chicos y en donde cada uno de ellos tienen sus propios oficios» contó Consuelo a nuestro colega El Cronista, aclarando que «la idea es dejar el mensaje de que cada uno puede ser en la vida lo que realmente quiere y se propone ser».
El único adulto que pudo entrar a Infantilandia es el lamparero José, personaje que es protagonizado por Male y que se ocupa de enseñarle a los niños en ese mundo de fantasías cuáles son sus derechos y una serie de valores que están asociados a la solidaridad, la generosidad y la importancia de la formación en el ámbito escolar.
Antes de dar comienzo a este espectáculo, los niños y niñas que tienen entre 3 y 5 años de edad y que asisten al taller musical de la biblioteca Sarmiento, tendrán su propio espacio sobre las tablas del Brazzola para bailar y cantar y poder ofrecerle al público local una alternativa teatral diferente.
Arte y docencia
La docente del taller de teatro musical, Consuelo Rodríguez, estuvo desde muy chica ligada al arte y con apenas 10 años tuvo la posibilidad de obtener una beca para estudiar en una escuela de comedia musical en la ciudad de Buenos Aires en donde curso materias de baile, canto y actuación.
A los 17 años, bajo la dirección de su madre, la Gallega Guerra, Consuelo participo de un café concert titulado «Aquellos fueron los años» que se presentó en nuestra ciudad con mucho éxito en las instalaciones del bar y centro cultural, Doobop, en el cual se abordaban algunos temáticas vinculadas con la moda y las costumbres que predominaban durante los años 70 y 80 en nuestro país.
A partir del año 2007, luego de terminar la secundaria, se radico en la ciudad de Buenos Aires donde comenzó a estudiar la carrera de actuación en el terciario Andamio 90 -una facultad de teatro muy prestigiosa- mientras que a la par estudiaba en la escuela de comedia musical del reconocido bailarín argentino, Julio Boca, hoy radicado en el país vecino de Uruguay.
Actualmente Consuelo Rodríguez desarrolla una intensa actividad docente en nuestra ciudad a través de los talleres de teatro musical para niños y las clases de zumba que dicta tanto para adultos como para niños en la sede de la tradicional biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*