Músicos de Chascomús viajaron ayer a Catamarca

Capacitación de la orquesta escuela

Una delegación de cuarenta y siete jóvenes músicos de nuestra ciudad (en rigor, nueve del total de los chicos son pertenecientes a la orquesta de Lezama), que son parte de la orquesta nacional infantil, partieron ayer por la tarde con destino a Catamarca desde Chascomús; en la provincia del noroeste argentino permanecerán hasta el 27 de julio tomando parte de un seminario de capacitación intensivo, dictado por la profesora María Valeria Atela.
Durante cinco días se realizarán actividades, con el acompañamiento de destacados maestros argentinos. Estas capacitaciones están dirigidas a niños y niñas pertenecientes a distintas formaciones orquestales a nivel nacional, capacitaciones docentes de dirección orquestal infantil y una charla introductoria de la metodología Orquesta-Escuela dictada por su creadora María Valeria Atela.
Esta importante actividad que reúne a cientos de niños entre los 8 y 16 años de las distintas provincias de la red celebrará su cierre con un gran concierto en el Cine Teatro Catamarca.
La edición de este encuentro nacional de la Orquesta Infantil Argentina de la Fundación SOIJAr, llevado a cabo en esta oportunidad con el apoyo de del Gobierno de la provincia de Catamarca a través de sus Ministerios de Cultura, Desarrollo Social y de Educación, del cual depende el Programa Provincial de Coros y Orquestas de la Dirección Provincial de Programas Educativos.
La totalidad de los chicos que lograron ser parte de esta capacitación ganaron ese derecho a través de un concurso, lo que realza la posibilidad que tienen de capacitarse.
Junto con la delegación viajan distintos adultos ligados laboralmente a la orquesta escuela de nuestra ciudad de Chascomús (dieciseite adultos en total).
S​obre la Orquesta
Infantil Argentina:
La Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) impulsa la formación regular de su Orquesta Infantil Argentina como una agrupación orientada a la promoción socioeducativa y la excelencia académica de los alumnos avanzados de nivel infantil de la red​.

Sobre la Fundación
SOIJAr:
Una organización sin fines de lucro nacida a partir del reconocimiento de la primera Orquesta-Escuela del país, en Chascomús, como proyecto educativo, social y cultural, que desarrolla Programas para la transformación social y promueve una Red de orquestas y coros como instrumentos de educación ciudadana y promoción humana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*