“Nacho” Scocco donó alimentos para sus vecinos de Hughes, en Santa Fe

Ejemplo a imitar

Ignacio “Nacho” Scocco, jugador de River Plate, demostró en las últimas horas un gran compromiso solidario para con su comunidad. En particular, para con la ciudad que lo vio nacer, que es Hughes, en la provincia de Santa Fe.

La pandemia del COVID-19 motorizó decisiones de aislamiento preventivo que apuntan a proteger a los ciudadanos, evitando la propagación del maldito coronavirus. Ahora bien, el blindaje también implica que muchos trabajadores informales o changueros se vean privados de tener un ingreso. A ellos, Scocco les ha acaba de brindar una gran ayuda: donó una gran cantidad de alimentos para que sean repartidos a quienes se ven directamente afectados por el impasse laboral que les genera el control sanitario.

Hughes es una localidad de 5.500 habitantes cuenta con una gran mayoría de trabajadores ligados al rubro alimenticio, repartidos entre frigoríficos, plantas de acopios de cereales y diversas ramas del sector agropecuario. Rubros de primera necesidad que se encuentran en marcha. Algo que no ocurre, en cambio, con quienes se sustentan con un ingreso diario, como los pintores, plomeros, albañiles, encargados de poda y de cuidado del césped de los hogares, entre otros casos. El aislamiento les ha quitado la posibilidad de continuar con sus actividades laborales habituales. Es a ellos a quienes Nacho les ha dado una gran mano donándole a la Comuna de Hughes harina, leche, aceite y fideos, entre otros alimentos.

Las autoridades municipales de Hughes manifestaron que fue una acción solidaria y voluntaria de Scocco, que los sorprendió para bien, porque no la tenían prevista. El municipio podrá, así, potenciar una ayuda que ya tenía prevista para los habitantes más vulnerables. La comuna de Hughes se encontraba preparando un listado con las personas a las que había que ayudar a través de bolsones de comida para que pudieran paliar la situación hasta tanto puedan cobrar el bono de 10.000 pesos que el Gobierno nacional dispuso otorgarles a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos, naturalizados o residentes (hoy comienza la pre-inscripción).