Nación le propuso a la Provincia que el ajuste de 2019 sea de $ 23.000 millones

El Gobierno nacional propuso que la provincia de Buenos Aires lleve adelante un ajuste en torno a los $ 23.000 millones para 2019, en función de los ingresos que recibe por Coparticipación.
Esa fue la propuesta que Nación le hizo hoy a los ministros de Economía de varias administraciones con los que se reunieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio.
Nación propuso hacerse cargo de 200 mil de los 300 mil millones de pesos que el Estado deberá ajustar el año que viene. De este modo, las provincias deberán absorber solo 100 millones, que se repartirían según lo que cada administración recibe por Coparticipación. De este modo, a la Provincia le tocarían 23 mil millones.
El plan, que delinearon los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, respaldado por la mesa política que integran el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utiliza como referencia la ley de coparticipación. Se trata de los impuestos que recauda la Nación más las contribuciones a la seguridad social.
A cargo de la relación con los gobernadores, Frigerio agregó: » Es un inmenso desafío equilibrar las cuentas de un Estado que heredamos desmantelado. Necesitamos el esfuerzo de todos para retomar el camino del crecimiento y el desarrollo económico. Ese es nuestro norte».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*