Nación responsabilizó al gobierno de Chubut por incidentes en la visita del Presidente

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dijo que “no estaba prevista la presencia” del gobernador Arcioni porque “sabíamos que eso iba generar malestar y enojo”.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, responsabilizó hoy al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por los incidentes registrados el sábado pasado cuando un grupo de manifestantes apedreó la camioneta en que se trasladaba le presidente Alberto Fernández en Lago Puelo.

El funcionario nacional salió a responderle al gobierno de Chubut luego de que el ministro de Seguridad de esa provincia, Federico Massoni, acusara hoy al diputado Santiago Igón y al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, de haber organizado la protesta “para sus objetivos personales y electorales”.

“El viaje del Presidente a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación”, escribió de Pedro en su cuenta de Twitter.

El ministro sostuvo que “no estaba prevista la presencia del gobernador Arcioni” porque “sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”.

Y agregó: “Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el Gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad”.

Arcioni, cercano a Sergio Massa, viene afrontando serios problemas en su provincia con el pago de salarios y especialmente con el rechazo al proyecto de rezonificación para avanzar con proyectos mineros. 

El Presidente también se refirió hoy a los incidentes en su visita a Chubut en un acto que encabezó en Almirante Brown. “Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tira piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente”, aseguró.