Nahir Galarza, la joven que mató a su novio, había denunciado un falso secuestro hace tres años

Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó a su ex novio en Gualeguaychú de dos disparos, esperará detenida el inicio del juicio. Y mientras aguarda la decisión de la Justicia, salió a la luz un hecho policial que la tuvo como protagonista. Cuando la chica tenía 16 denunció haber sido víctima de un secuestro. Tras su aparición, se descubrió que se trató de una farsa.
En aquel entonces, Galarza sostuvo que había sido secuestrada por personas que la drogaron y la subieron por la fuerza a un auto. Preocupada, la familia alertó a la Policía pero, cuando llegó la noche, apareció sana y salva.
En la declaración, la adolescente dijo que fue abordada cuando salía de la escuela y obligada a subir al vehículo. Sostuvo que luego de eso no se acordaba de más nada hasta que cerca de las 21 despertó tirada en un terreno baldío en la zona norte de la ciudad entrerriana.
Tras la investigación, se constató que la supuesta víctima tenía pastos en el pelo y estaba un poco desaliñada. Sin embargo, nada indicó que hubiera sufrido algún tipo de lesiones ni marcas sobre la piel. El fiscal que intervino no pudo acreditar la veracidad y el caso fue archivado. El padre de la chica pidió no difundir el caso, ya que se trataba de una menor. Sin embargo, el dato toma hoy relevancia porque podría ser determinante a la hora de establecer el perfil psicológico de la acusada de asesinar a su ex.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*