Napoli Argentino, nuevo afiliado a la Liga Chascomunense

La Liga Chascomunense de Fútbol oficializó el pasado viernes en reunión de Consejo Directivo virtual la afiliación de la Asociación Civil y Deportiva Napoli Argentino, institución número 27 que se sumará a los campeonatos que, debido a la pandemia, llevan más de un año sin poder disputarse.
En el meeting presencial de pasado marzo desarrollado en el Juan Silverio Oroz, llegó la carta de pedido de afiliación de esta institución de Zona Sur, la cual estaba acompañada por una recomendación del Consejo Federal de AFA, dándose su aprobación final este viernes en votación de los delegados presentes.
En cuanto a los datos de esta institución que se suma a la llegada de Deportivo San Vicente en época de Covid-19, fue fundada un 25 de marzo de 2000 a partir de un grupo de futbolistas amateurs que comenzaron a competir en la Liga Sudeste Quilmeña, en la que fueron campeones en mayo de 2010.
En un video de presentación con el que cuenta Napoli Argentino, su presidente Giaccardi expresa: “Los principales objetivos de una asociación civil son fomentar el desarrollo cultural, deportivo, físico e intelectual de sus asociados. Organizar y participar en torneos, y fomentar la unión y la sociabilidad”.
“En ese marco, la principal meta de Napoli Argentino es tener para el 2025 su equipo jugando el Torneo Federal A. La premisa principal es convertirse en un club modelo, convertirse en el mejor club de fútbol amateur de la Zona Sur del Gran Buenos Aires”, cerró.
(Fuente: El Suplente)