Natalia Sánchez Jáuregui denunció amenazas y la publicación de su número de teléfono

Se trata de la diputada bonaerense miembro del partido Fe, que pasó a las filas del Frente de Todos, dándole la primera minoría al oficialismo en la cámara baja bonaerense.

La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui, miembro del partido Fe, que tenía una alianza con Juntos por el Cambio, denunció amenazas de muerte después de haber pasado a las filas del Frente de Todos. Es que con este movimiento, el oficialismo tiene la primera minoría en la cámara baja bonaerense.

“He pasado días de ataques con una violencia tremenda y que me han dejado profundamente asombrada, hasta frases como ‘ojala que te agarre cáncer’, amenazas de muerte, postear fotos de mis ojos, desearle el mal a mi familia”, relató Sánchez Jáuregui en declaraciones a Radio 10.

Precisó que las amenazas se viralizaron por las redes” de mismo modo que su número de teléfono celular. “Me llegaron mensajes, me han  amenazado con escraches, con venir a mi casa”, expresó.

“No me van a amedrentar porque estoy muy feliz con este paso, por haber tomado la decisión de volver al peronismo”, añadió.

Precisó con énfasis que la decisión de pasar a las filas del Frente de Todos fue del partido Fe y no de ella a título personal, pero insistió que está contenta con el cambio.

El traspaso encendió las críticas de Juntos por el Cambio, que definió su actitud como una traición. Sánchez Jáuregui apuntó los cuestionamientos contra Cristian Ritondo, a quien acusó de encabezar un ataque “misógino”.

“Ritondo tiene un ataque con contenido misógino. Cuando una diputada de su mismo espacio dijo lo que les estoy diciendo, él dijo que iba a ser más duro y dijo frases más violentas. Cuando habla de traición, yo le pregunto si él no está traicionando a los valores que representa el peronismo ya que él dice ser peronista”, apuntó.

Con su incorporación, el Frente de Todos pasa a ser la primera minoría con 43 diputados. Las negociaciones para su traspaso contaron con la participación de referentes de ese espacio como el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados nacional, Máximo Kirchner, y el titular de la legislatura bonaerense, Federico Otermín.

El partido Fe fue creado en 2013 por el fallecido sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas mientras era titular de la Uatre (trabajadores rurales), en alianza con el PRO, el Peronismo Federal y el radicalismo.