Naza Oyhanart “El Park es muy importante para el progreso del skate”

Entre el 16 y 18 de abril, Chascomús será sede de una clínica y demostración de skaters profesionales de Mar del Plata, que además oficiarán de jurado en competencia planificada como parte del evento de cultura urbana que se centrará en la Plaza Libertad, luego de ser autorizado y acompañado por la Comuna y declarado de Interés Deportivo Municipal por el Concejo Deliberante.
De cara a esta propuesta que contará entre los protagonistas con valores que buscan representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, el responsable de la Escuelita de Skate Chascomús, Nazareno Oyhanart, se refirió al motivo del suceso: promover este deporte extremo y evidenciar la necesidad del Park.
“De haber tenido un Skate Park antes, mucha gente hubiese continuado con la práctica y hoy tendríamos profesionales en Chascomús. Estoy segurísimo”, remarcó Naza, que arrancó con este deporte “a los 4 o 5 años, cuando mi vieja me compró una tabla con forma de pez”.
“Realmente, tener un Park en Chascomús, sería muy importante, tanto para progresar, para mejorar el nivel, como para provocar que más gente se sume o vuelva al skate. También generaría más turismo, porque sería un lugar que atraería a aquellos que practican este deporte extremo”, añadió Oyhanart.
Además, al haber un Park en la ciudad, el responsable de la Escuelita afirmó que “se correrían menos riesgos al andar. Hoy en la plaza podés chocarte a alguien o golpearla con la tabla. O bien te puede pisar un auto en la calle”.
Justamente, “para que el skate no muera y crezca en Chascomús”, Naza generó la Escuelita. “Quise darle a los pibitos la oportunidad que yo no tuve cuando arranqué a andar, la de poder aprender de alguien que sabe”, enfatizó.
Finalmente, quien no sabe por qué eligió esta práctica, ya que “solo quería andar; después me di cuenta que era un deporte extremo”, aseguró que el skate “es la vida, es parte de mí. Tuve momentos de mierda y el skate siempre estuvo. No lo dejo por nada”.
Vale recordar que el evento comenzará el viernes 16 con una clínica en la Plaza Libertad, donde el sábado 17 será la competencia y demostración, para terminar el domingo 18 con recorrida por las calles de Chascomús.
El suceso que tendrá otras expresiones deportivas (BMX y parkour) y artísticas (rap en modalidad freestyle, hip hop, DJ) será protagonizado por los skaters marplatenses Evelyn Enríquez, Lucas Rojas y Pablo Pérez, entre otros.