“Necesitamos del compromiso de todos para que Atlético Chascomús siga vivo”

Javier Saldías, presidente

El Club Atlético Chascomús fijó posición a través de sus redes sociales, reclamando a las autoridades el que se trabaje de forma conjunta para concretar el retorno de las distintas actividades deportivas.
El presidente de la entidad, Javier Saldías, solicitó a las autoridades “trabajar en conjunto para retomar las actividades dentro de un marco de contención, así los chicos no recurren a la vía pública.
El club albirrojo, como ya informó este medio, presentó ante las autoridades municipales protocolos de actuación para cada una de las disciplinas deportivas; Saldías manifestó que Atlético cuenta con “las instalaciones, los recursos humanos y materiales para que los chicos y deportistas puedan volver a sus rutinas”.
Como sucede con todos los clubes, la realidad económica para Atlético Chascomús es compleja, máxime teniendo en cuenta la muy importante infraestructura, que tiene obligación de sostener, desde hace cinco meses, sin actividad alguna.
Saldías indicó también que “estamos convencidos que dentro del club, en pequeños grupos y con la supervisión de profesores, tomando la temperatura al ingreso y siguiendo los protocolos, nuestro deportistas estarán contenidos y son la necesidad de buscar alternativas para ejercitarse fuera de las instituciones, que es algo que se torna más riesgoso”.
En el final de su extenso comunicado, el mandatario Javier Saldías sostuvo que “… como siempre, apostando a nuestra gente, a sus capacidades y con los protocolos correspondientes, decidimos manifestar nuestra intención de abrir las instalaciones. Seguramente la apertura del Club y sus actividades esté normada y no será una apertura total de un día para el otro, pero sea como sea, necesitamos del compromiso de todos para que el Club Atlético Chascomús siga vivo”.