“Neoliberalismo enmascarado por consultores”, la definición de Kicillof sobre la propuesta de Juntos

El gobernador dijo que “para alcanzar la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires hace falta contar con más legisladores del Frente de Todos”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este jueves que la propuesta de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las PASO del 12 de setiembre, y dijo que es “neoliberalismo enmascarado por consultores”.

“El neoliberalismo endeuda, ajusta, busca reducir salarios. El de (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y (María Eugenia) Vidal es neoliberalismo enmascarado por consultores porque no decían lo que iban a hacer, pero en la gestión no cumplieron una sola cosa de lo que prometieron”, planteó Kicillof.

Paralelamente, destacó la necesidad de contar con más senadores y diputados en la Legislatura bonaerense porque, dijo, su administración tuvo “muchas dificultades” para sancionar leyes al asumir en el marco de una “enorme deuda, una pérdida de empleo muy fuerte, con un deterioro de la salud y educación, y un desprecio por lo público”.

“La Provincia tiene problemas graves y nosotros vinimos a integrarla. La Provincia no es sólo el conurbano. Nosotros gobernamos para toda la Provincia”, expuso el mandatario en declaraciones formuladas a radio Olavarría, en el distrito homónimo del interior bonaerense.

Asimismo, remarcó que el oficialismo tiene “un plan de transformación de la educación (invertimos en obras en 3.200 escuelas) y de la salud (triplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva, abrimos cinco hospitales y ocho modulares)”.

A la vez, resaltó que su gobierno lleva adelante “el plan de obra pública más grande de los últimos años” y recordó que su administración, “por primera vez en la historia equiparó el salario de la policía bonaerense con el federal”, trazó un plan para “profesionalizar y capacitar la fuerza” y la dotó de equipamiento.

“Como le cuidamos la salud a la gente y ahora le vamos a cuidar el bolsillo, preservando la rentabilidad, pero buscando un equilibrio”, continuó Kicillof y apuntó que “ahora que estamos saliendo de la pandemia gracias a las vacunas que trajo Alberto (Fernández), está creciendo la demanda porque se está consumiendo más y hay más movimiento”.

Rememoró que en ese entonces, propuso a “una ley fiscal impositiva progresiva” con el propósito de “cobrarle más a los que más tienen y menos a las pymes y pequeños contribuyentes”.

“Eso implicaba subirle las tasas impositivas a los sectores concentrados de la economía”, describió y contó que la oposición rechazó la norma.

Subrayó que desde JxC “subieron el impuesto a las Ganancias, bajaron jubilaciones, destruyeron el salario y tuvieron guerra con la escuela pública” e indicó que durante el gobierno de Macri “hubo tarifazos del 3.700%”.

“Nosotros vinimos a desarticular esa estafa con muchas dificultes. Vinimos a deshacer el desastre que dejaron Macri y Vidal”, expuso el mandatario y pidió a quienes no les gusta votar al peronismo que “rompan con eso” y se pregunten “cuáles son los proyectos” de cada espacio político.

“¿Vamos a salir de la pandemia con timba financiera? En el anterior gobierno, el Banco Provincia era el principal comprador de Lelic de Macri y se interrumpieron los créditos productivos por eso. Un locura. Nosotros volvimos a prestarle a los emprendedores y productores”, graficó.

Para el gobernador, “los gobiernos neoliberales venden espejitos de colores, nos llenan de deuda, ajustan, liquidan y destruyen los avances en producción y empleo” que logran los gobiernos peronistas.

Finalmente, pidió a los candidatos opositores que “digan lo que piensan hacer, pero digan la verdad: que vienen a endeudar, no a generar producción y empleo, porque lo hicieron siempre”. (DIB)