Nicolás Pécora es el nuevo delegado del Colegio de Arquitectos y Juan Carlos Pignataro pasa a ser Consejero en el Distrito 1

Tras la elección de autoridades el pasado miércoles en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, el joven matriculado Nicolás Pécora será el nuevo titular de la Delegación Chascomús a partir del 10 de diciembre venidero y durante los próximos tres años, sucediendo a Juan Carlos Pignataro, que volverá a desempeñarse como consejero en el Distrito 1 del CAPBA.
En votación de casi el 70% del padrón en la Delegación (79 sufragios sobre 114 arquitectos), Nicolás encabezó la lista presentada en Chascomús, acompañado por Patricia Benetrix y Tomás Medici (vocales), Carlos Manias (subdelegado Dolores) y Norberto Zarattini (representante General Belgrano), logrando 77 votos a favor,, sobre 1 en blanco y otro nulo.
Por lo pronto, en la ciudad cabecera, el porcentaje de votantes fue de más del 65% (53 en padrón de 81 matriculados), destacándose que 52 eligieron la lista encabezada por Pécora, con 1 solo sufragio nulo y ninguno en blanco.
En Dolores votaron 13 de 20 arquitectos, acompañando la lista del delegado electo, lo mismo que en Belgrano, aunque en este caso, presentándose los 13 matriculados, con el único sufragio en blanco de la Delegación Chascomús.
Al respecto, Pignataro, todavía delegado y futuro consejero, sostuvo: “Nico llega para aportar un aire de juventud y frescura, fuerza para apostar al crecimiento de las funciones que normalmente tenemos como Colegio”.
En el caso del CAPBAUNO, la lista de Unidad encabezada por Gustavo Casco, presidente, Soledad Del Cueto, secretaria y Germán Zuloaga, tesorero, con Pignataro como consejero, logró en la Delegación Chascomús 69 votos, siendo los restantes 10 sufragios en blanco.
“Vuelvo al Consejo Distrital para representar a las Delegaciones, sabiendo que el mayor volumen de matriculados y de trabajo está en La Plata, por lo que a veces quedamos en segundo plano. Mi objetivo principal es ese”, resaltó Juanca.
Y, en la definición del Consejo Superior del CAPBA, la lista ganadora de la elección provincial, la Naranja, Azul y Blanco (Arquitectos a las cosas) de Adolfo Canosa, presidente, Guillermo Moretto, vicepresidente, Ramón Rojo, secretario y Claudio Videla, tesorero, sacó 63 votos contra 14 de la Blanca (Red de Arquitectos) de Horacio Laurizi, presidente, María Roxana González, vice, Carlos Guntin, secretario, y Roberto Calamante, tesorero.
En este caso, Pignataro destacó: “La llegada a la vicepresidencia del Consejo Superior de Provincia de Moretto, todavía presidente del CAPBAUNO, significará un cambio positivo para la política colegial del Distrito 1 y, por ende, para la Delegación Chascomús”.

A %d blogueros les gusta esto: