Niños y niñas del Jardín Clarisa Amézaga cosecharon verduras que cultivaron en la huerta

En el marco del proyecto denominado “Elaboración de huerta en el jardín”, acompañados por sus docentes, personal del Vivero Municipal y del INTA Chascomús, los niños y niñas que asisten al Jardín de Infantes Clarisa Amézaga cosecharon diversas verduras que formarán parte de su alimentación.
Se trata de los alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años quienes además de cosechar lechuga, acelga y perejil, entre otras, armaron un nuevo cantero con plantas de tomate y aromáticas con el objetivo de ahuyentar insectos.
Este proyecto, realizado de manera articulada entre la Municipalidad de Chascomús y el INTA, permite proveer una alimentación sana y completa, y producir gran cantidad de verduras las cuales brindan vitaminas y minerales, asegurando, de esta manera, una alimentación más equilibrada.
La elaboración de una huerta en la institución apunta a que tanto los chicos, como las familias del barrio y la comunidad en general, incorporen los conceptos básicos para implementación de pequeñas huertas hogareñas y concientizar sobre la importancia del consumo de alimentos orgánicos.
Como parte de la iniciativa, los pequeños llevaron plantines de lechuga y perejil para trasplantar en sus hogares.