No conformó a los concejales opositores la respuesta sobre del brote en un geriátrico local

Reunión con la Secretaria Sallenave
En la jornada de la víspera se llevó a cabo la anunciada reunión de los concejales de la Comisión COVID cono la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave.
Durante la misma y en relación a la pandemia de coronavirus se habló sobre fundamentalmente sobre las ordenanzas y proyectos municipales vinculados a los geriátricos, explicando al respecto la funcionaria cuales habían sido los trabajos realizados en los mismos, material repartido y relevamientos llevados a cabo.

Informó además que en Chascomús hay catorce geriátricos, pero que solamente tres están reconocidos por PAMI.
Consultada sobre el ingreso del caso que generó un brote en un geriátrico céntrico, con lamentables consecuencias, señaló que PAMI tiene un protocolo que exige que cuando una persona es trasladada desde un centro asistencial a un geriátrico tiene que cumplir 15 días de aislamiento, no quedando claro, al menos para los concejales de la oposición, si eso se cumplió en esta circunstancia.
También se hicieron preguntas sobre la atención de las trabajadoras sociales, bolsones alimentarios y otras cuestiones, por lo que la extensión temario se estableció que la Secretaria sería convocada a un nuevo encuentro.
Participaron de la reunión los ediles Márquez, Alfonsín, López, Macchín, Nivio, Bartoletti, Villa, Ferrante, Ludueña y Larramendy.