No dieron a conocer aún de forma oficial la lista de concejales y consejeros

Insólito secreto del intendente y sus nuevos socios políticos
Pese a haber caducado el tiempo de presentación de listas con el último minuto del sábado, sorprendió en la víspera que la nómina de candidatos a concejales y consejeros escolares del oficialismo municipal, sea difundida de forma oficial.
Ni el intendente Javier Gastón ni tampoco nadie del equipo de comunicación de la fuerza política que representa (Unidad por Chascomús) informó absolutamente nada sobre los nombres de la lista de candidatos. Tampoco La Cámpora y el PJ local, nuevos aliados del massismo.
El cierre alcanzado con La Cámpora y el Partido Justicialista presidido por Gabriel Macchi, dejó como ya informó este diario, todo tipo de “heridos” y “enojados”. Incluso las redes sociales fueron en particular, ámbito para que vecinos de Chascomús se manifiesten en desacuerdo con la incorporación de una representante sindical peronista (Maru Ludueña, de SMATA) y del actual concejal camporista Héctor Larramendy.
Las negociaciones hasta último momento, fueron llevadas adelante por el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro en nombre del intendente, y por Gabriel Macchi y el ex concejal Juan José “Negro” Cano, por el peronismo lugareño.
A los nombres que ya publicó este diario, se agregaría el de la vecina “Yani” Gazzaniga, quien ocuparía el cuarto lugar entre los concejales; se trata de la hermana de la ex consejera escolar camporista, Evelyn Gazzaniga. El concejal Cámpora Héctor Larramendy será quinto y la vecinalista Florencia Santino, ocuparía el sexto lugar.
Sobre estas demoras en la difusión de la lista del oficialismo local, el sitio periodístico La Revista Digital publicó en la tarde de ayer que “Unidad por Chascomús ha mantenido un deliberado y casi infranqueable silencio, procurando inútilmente alargar el momento en que esto se conozca, probablemente porque considerarán que recibirán algunas críticas”.
En otro tramo, el sitio periodístico mencionado agrega que “…los dos últimos días han sido muy complicados para el oficialismo de Chascomús, ya que debieron luchar a brazo partido, recurriendo a Sergio Massa para impedir que Gabriel Macchi presente lista propia, y tener que enfrentarlo en las internas abiertas de agosto próximo. Sólo el tiempo y los hechos demostrarán si la jugada fue inteligente, o por el contrario, pagarán alto el costo de hacer lo que sea para no competir en un espacio al que recién se han sumado, dejando fuera a muchos peronistas, sobre todo cuando éstos se han venido exponiendo y soportando los peores momentos del kirchnerismo”.