“No dudé que quería ser jugador de polo”

Alfredito Bigatti

El chascomunense Alfredo Bigatti (8), revelación de la Triple Corona y figura del Grand Slam de Beach Polo que se jugó en la Costa, fue entrevistado por el programa FOX SPORT VERANO que la señal de cable dedicada al deporte emite diariamente desde un balneario de Pinamar.
En diálogo con Walter Queijeiro y Maxi Palma, el reciente Osborne de Oro contó sobre su vinculación con el deporte que hoy lo tiene siendo parte de la elite, dejando en claro que su objetivo fue desde chico ser jugador de polo.
Además, a partir de su condición de chascomunense, dato que hicieron notar los conductores del programa, también aprovechó para hablar de las bondades turísticas de la ciudad, con la laguna y los deportes acuáticos.
Tampoco escapó que se asociara a Chascomús con la figura de Raúl Alfonsín, haciendo referencia Alfredito a la amistad que unía a su abuelo con el ex presidente y las visitas y estadía de este a la estancia familiar tras su triunfo electoral de 1983, pero también durante su presidencia y una vez que se alejó de la misma. “No vengo de una familia tradicional de polo, como es habitual en este deporte donde habitualmente el hijo practica este deporte porque antes lo practicó su padre y su abuelo o sus hermanos. Lo mío en ese aspecto es un poquito atípico, aunque mi papá es fanático de los caballos, siempre me apoyó, le gustaba el deporte, arranqué y nunca paré”, afirmó Bigatti cuando se lo consultó sobre cómo se había vinculado a esta disciplina.
Sobre los 1200 kilómetros que hacía por semana para ir a practicar polo en sus inicios, Alfredito dijo que si bien era un esfuerzo, “es lo que hace cualquier deportista”, señalando que lo hacía con gusto.
El jugador de La Aguada fue categórico al afirmar que “nunca dudé que quería ser jugador de polo y por suerte llegué”, tras lo cual acotó que “no es fácil como todos los deportes, pero la suerte me ayudó un poco y acá estamos”.
Cuando se le preguntó si era viable que alguien que no viene de una familia tradicional del polo pueda intentar ser jugador de este deporte en el primer nivel, el chascomunense respondió que “posible es, porque acá estoy. Es difícil, porque como todo deporte tiene sus sacrificios, sus entrenamientos, no salir, perderte muchas cosas pero también pasa en otras disciplinas, pero se puede llegar”.
Respecto a su participación en la Triple Corona, donde fue la revelación, Bigatti contó que fue una desgracia con suerte para él, lo que le permitió jugar los tres torneos, en razón que debió ingresar por Eduardo Novilla Astrada, presidente de la Asociación Argentina de Polo, que por una lesión no pudo jugar ningún partido.Y en cuanto al Grand Slam que estaba jugando en Villa Gesell, Cariló y Pinamar, Alfredito informó: “Es un polo adaptado que se juega dos contra dos en una cancha chica, con una pelota más grande, de vóley. Es otra cosa, pero es muy divertido. Es para que la gente lo pueda disfrutar acá en la playa”.
Fuente: Poti Mellado, del diario El Argentino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*