No hay casos sospechosos de Coronavirus pero sí tres de Dengue

La Secretaria de Salud Pública destacó que desde la Municipalidad de Chascomús se está trabajando de forma conjunta con todas las áreas para atender la problemática actual vinculada a la situación epidemiológica respecto al coronavirus y dengue.
En este sentido se trabaja de forma articulada con el Ministerio de Salud de la Nación siguiendo las recomendaciones y actualizaciones enviadas de forma constante.

Hasta el momento no hay casos confirmados ni sospechosos de Coronavirus covid-19 en la ciudad y desde la Secretaría de Salud se implementan las actualizaciones permanentes a nivel nacional y provincial para minimizar la circulación del virus en la comunidad.
Es por esto que solicitamos a toda la población de Chascomús actuar de manera responsable y solidaria frente a esta Pandemia que estamos viviendo.
A su vez, en relación al Dengue, al día de la fecha se investigan de tres casos sospechosos en espera del resultado de la primera muestra.
De esta manera, fueron realizados los correspondientes controles de foco en forma preventiva que incluyó descacharrado, corte de pasto y control de vector en los barrios Fátima, Algarrobo y San Cayetano.
Se recuerda a la comunidad implementar estas actividades utilizando repelente, descacharrado constante y la limpieza de pastizales.
Si se presentan síntomas como fiebre, dolores musculares, de cabeza, abdominales, escalofríos, manchas en la piel, náuseas y vómitos, es de vital importancia consultar al médico.