“No hay una necesidad de enfrentar el derecho del recién nacido con el derecho al ejercicio de la función gremial”

Rebeca Bigi referente de CICOP

Así se refirió la referente sindical ante el conflicto que llevan adelante con la Comuna por la oficina del gremio en el Hospital Municipal. Ante hechos que son de dominio público recordó que “nosotros ya hemos denunciado que el servicio de cirugía funciona totalmente diferente y no con la misma eficacia y eficiencia que como lo hacía antes”.

La Presidenta de CICOP a nivel local, Rebeca Bigi, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9 de nuestra ciudad.
Allí la dirigente sindical se refirió a la posibilidad de que el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, interceda en el conflicto entre el gremio y la Comuna por la oficina en el Hospital municipal San Vicente de Paul que oportunamente le fuera cedida al sindicato, y en la que las autoridades de la Comuna quieren ahora instalar una dependencia descentralizada del Registro Provincial de las Personas.
Sobre esto la dirigente expresó estar de acuerdo en que se busquen canales de diálogo a fin de llegar a un acuerdo, “…está bien que desde el municipio se busquen canales de diálogo ya que desde el mismo se los había cerrado, y se puedan escuchar todas las voces en torno a este tema…”
En el mismo sentido, Rebeca Bigi agregó que «…no hay una necesidad de enfrentar el derecho de la identidad del recién nacido con el derecho al ejercicio de la función gremial, no es correcto hacerlos confrontar…».
A su vez, recordó la sindicalista del gremio de la salud el mal momento que sufrió la secretaria administrativa del gremio cuando la quisieron sacar por la fuerza, sobre lo cual señaló que son situaciones de violencia que están viviendo, y que no son la manera de solucionar las cosas. Y remarcó que han brindado alternativas necesarias, pero sostuvo que no han sido escuchados.
En cuanto a la presencia de los concejales de distintos bloques políticos en la última asamblea llevada adelante por la Cicop Chascomús, sostuvo que la idea es buscar una instancia de diálogo e intermediar de alguna manera para buscar entre todos los sectores destrabar este conflicto impensado tiempo atrás.
A su vez, manifestó Rebeca Biggi que tienen una nota donde se los presionaría a que entreguen las llave de la oficina de la polémica, con lo cual ganarían la posibilidad de tratar temas gremiales, considerando que “…nos parece que este tipo de soborno no es propio de un Intendente…”.
Por último, volvió a remarcar Bigi que los certificados de los recién nacidos se siguen haciendo, no generándose como quiere hacerse creer a los vecinos, que esto impide de alguna manera que los recién nacidos tengan acceso a un derecho tan elemental como el derecho a la identidad.

Denuncia surgida
en Cañuelas
Ante la noticia de que el médico reemplazante del Dr. Dos Santos, ha sido denunciado por irregularidades por la ex Contadora del Hospital de Cañuelas, confirmó que el mismo está trabajando en el Hospital desde hace un tiempo.
Indicó que “…nosotros ya hemos denunciado que el servicio de cirugía funciona totalmente diferente y no con la misma eficacia y eficiencia que como lo hacía antes…”. Agregando que se han dado diversas situaciones, como que un paciente tenga que esperar unos 15 días para una intervención.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*