No hubo acuerdo y hoy desde las 6 de la mañana rige un paro por 48 horas en la Clínica Privada

Se endurece el conflicto

Las guardias por emergencias están garantizadas – Mañana los empleados serán recibidos por el Intendente Municipal y el viernes habrá una nueva asamblea en la Delegación de Trabajo.

La secretaria gremial de la Delegación Dolores de ATSA, Mary Altamirano, le confirmó al EL FUERTE de la nueva medida de fuerza que adoptaron en Asamblea, ante la falta de respuesta en el pago de haberes.
Recordemos que tal como estaba programada, ayer por la mañana se llevó adelante una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Allí estuvieron el Director de la Clínica Chascomús Dr. Juan Manuel Sagardoy, el Contador y miembros del ATSA, donde se informó que el dinero para el pago del resto de los haberes y del aguinaldo no está.
A raíz de ello, más tarde se llevó adelante una nueva asamblea, con la presencia del secretario Gremial de ATSA-La Plata, Alfredo Villacorta y el Delegado Juan Carlos Carvallo, donde se confirmó la medida de fuerza, que comenzará a regir hoy a las 6 de la mañana y se extenderá hasta el sábado.
Por lo pronto, la Clínica se habría comprometido a abonar el día viernes del resto de los haberes, donde en algunos casos sólo han cobrado un 40%, y el 50% del aguinaldo, siempre y cuando ingrese el pago de IOMA.
Al ser consultada Mary Altamirano sobre el estado en los pago de la mutual a la Clínica, confirmó que está al día.
Recordemos que la firma posee hoy 54 operarios que se ven afectados por esta falta de cumplimiento en los sueldos.
Por otro lado, confirmó que este jueves, mantendrán una reunión a las 10 de la mañana con el Intendente Municipal, Javier Gastón, funcionarios del Ministerio de Trabajo y delegados de ATSA, a fin de lograr una solución a este conflicto que día a día se viene agravando.
Por último, ante el paro por 48 horas, manifestó que las guardias por emergencias están garantizadas.

1 comentario en No hubo acuerdo y hoy desde las 6 de la mañana rige un paro por 48 horas en la Clínica Privada

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*