«No nos enamoramos de la cuarentena; es lo que debemos hacer», dejó en claro el Presidente

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «no nos enamoramos de la cuarentena porque está visto que es lo que debemos hacer» y ratificó que le preocupa «tanto la salud de la gente como la productividad de la economía argentina».

Al recorrer la planta de producción de Volkswagen, ubicada en el partido bonaerense de Tigre, el mandatario dijo que el país está «muy lejos de haber terminado el problema» de la pandemia de coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando «la vida y salud de la gente».

El Presidente visitaba esta mañana junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, una automotriz ubicada en el partido de Tigre. «La normalidad que conocemos no existe más, al menos hasta que la vacuna aparezca», dijo Alberto Fernández, hablando ante personal de la firma Volkswagen, con las presencias del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su par bonaerense, Augusto Costa.

La firma retomó su actividad el pasado lunes a partir de la autorización de las autoridades nacionales, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre. El Jefe del Poder Ejecutivo destacó «el rigor del pueblo alemán en la racionalidad de manejo de conflictos» y, al recorrer la planta de producción automotriz agregó: «Si Volkswagen aplica el rigor alemán, cuidará mucho de sus trabajadores».

Se trata de una de las primeras salidas del jefe de Estado en el marco del plan de reactivación económica luego de varias semanas de cuarentena obligatoria, días en que la economía sufrió una profunda caída en aras de mantener baja la curva de contagios y preparar el sistema sanitario. (La Prensa)