«Ella no organizó el crimen, algo la enajenó»: cómo será la estrategia del nuevo abogado de Nahir Galarza

Un mes y medio después del asesinato de Fernando Pastorizzo (20) y en las instancias finales de la investigación, los padres de Nahir Galarza (19), imputada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego, desplazaron a uno de los abogados de su hija porque no estaban conformes con el rumbo que había tomado la defensa.
Marcelo Galarza y Yamina Kroh decidieron prescindir de los servicios de Victor Rebossio, quien acompañó a Nahir desde la confesión del crimen, y poner en su lugar a José Ostolaza y su socio de 27 años Pablo Sotelo para trabajar junto a Horacio Dargainz.
Tras reiterados rechazos a los pedidos de excarcelación y prisión domiciliaria de los defensores y los incontables traspiés mediáticos, la nueva defensa de la joven entrerriana apunta a trabajar con perfil más bajo e investigar el vínculo aparentemente violento que la unía a Fernando para esclarecer el crimen.
Si bien el letrado prefirió no emitir un juicio sobre la estrategia defensiva de sus colegas, sí dio a entender que algunas cosas no se manejaron correctamente como, por ejemplo, la ampliación de declaración testimonial. «Sobre lo hecho, ahora quiero solicitar varias medidas urgentes, entre ellas una autopsia psicológica y psiquiátrica a la víctima», indicó.
Según Ostolaza es necesario conocer «aspectos psicológicos y psiquiátricos del muchacho que fue muerto» porque «se sabe que había una relación violenta entre ellos dos».
El letrado quiso aclarar, sin embargo, que «respeta el dolor de los familiares de Fernando Pastorizzo» y que desea «que se llegue a la verdad, pero sin afectar la memoria del muchacho y menos a sus padres».
Nahir fue vista durante toda la noche con Pastorizzo, y además se utilizó el arma de su padre, por lo que es poco probable que ella intentara programar un crimen

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*