«No podemos dejar avanzar el experimento de reforma educativa del macrismo»

Lorena Herrera, candidata a Consejera Escolar

La primera candidata a consejera escolar de Chascomús por Unidad Ciudadana, Dra. Lorena Herrera, manifestó una rotunda oposición a la reforma educativa para el nivel secundario que planifica el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.
La doctora y profesora, Lorena Herrera, sostuvo: «bajo el título ´Secundaria 2030´ buscan flexibilizar la educación en beneficio de las empresas.
Cambiemos ya empezó estos experimentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la consecuencia a esta política educativa son treinta escuelas tomadas por los estudiantes y el repudio del cuerpo docente».

Herrera agregó que «la reforma avanza en la reducción de los contenidos, restringe el rol docente y genera las condiciones de mercado laboral gratuito para las empresas. No podemos de ninguna manera permitir que se implante este modelo flexibilizador de país que el macrismo busca instalar. La gobernadora María Eugenia Vidal debería preocuparse por el estado calamitoso que tienen los edificios escolares, la falta de cargos docentes, las falencias estructurales en infraestructura, condiciones primarias y elementales para que alumnos y docentes puedan desarrollarse. El Estado es el primer responsable y garante de que nuestros alumnos aprendan más y mejor, pero en forma democrática e igualitaria y no en forma autoritaria y represiva como se maneja este modelo actual de gobierno».

En otro tramo de sus declaraciones periodísticas, la candidata a consejera escolar de Unidad Ciudadana indicó que las escuelas de Chascomús no están ajenas a esta realidad. «Recorro las escuelas para conocer lo que pasa, en muchas de ellas trabajo desde hace años, hoy las dificultades de infraestructura, la falta de personal docente y no docente, la quita de programas socioeducativos, la reducción de recursos del presupuesto en educación, los problemas no solucionados en materia de transporte escolar, sobre todo en las zonas rurales, son un hecho tangible que quienes se desenvuelven en educación viven a diario».

En el final de sus declaraciones, Lorena Herrera sostuvo que el gobierno nacional y provincial es el que «debe garantizar una educación pública democrática y de calidad. Debe hacerse cargo de esa responsabilidad con seriedad, sin presiones y sin amenazas. Sin demonizar y perseguir a los docentes como ocurrió a principios de este año. Desde el Consejo Escolar mi compromiso en nombre de Unidad Ciudadana será el de velar por el acceso a una educación para todas y todos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*