No quedan vacunas antigripales en las farmacias

El Colegio de Farmacéuticos de Chascomús informó que las boticas locales no tienen más vacunas antigripales y reiteró que, en la cuarentena por la pandemia del coronavirus, siguen atendiendo en los horarios habituales durante la semana, sábados, domingos y feriados.
Al respecto, el presidente de la Filial Chascomús, Luis Ferrari, remarcó: “Solamente llegaron 260 vacunas para afiliados de PAMI a las farmacias y ya no quedan. Farmasur, Cangialosi y Batastini tenían 20 vacunas cada uno; Belgrano y Del Norte 30; mientras que Puyssegur y Malena, 70”.
Luego, Ferrari añadió: “Desde el jueves, que arrancó la vacunación, ya se aplicaron todas ellas, lo que generalmente no sucede, ya que sobran todos los años antigripales de PAMI. Estamos esperando que manden más, pero hasta cerca del fin de semana no tendremos novedades”.
Además, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chascomús señaló: “IOMA todavía no mandó vacunas para sus afiliados a las farmacias, donde tampoco hay antigripales para particulares”.
Las farmacias atienden en el horario habitual
En otro orden de temas, el presidente de la Filial Chascomús resaltó, nuevamente, que las farmacias locales mantuvieron su horario habitual en esta cuarentena por el COVID-19.
“NO tenemos los horarios de los comercios, NO CORTAMOS A LAS 14. Se juntan los pacientes durante la mañana y a la tarde también estamos atendiendo. Lo reiteramos porque parece que no se entiende. Debemos evitar que se junte tanta gente en un mismo horario”, aseguró Ferrari.
Justamente, en su mayoría, con alguna excepción en el horario de apertura o cierre, las farmacias de Chascomús abren de lunes a viernes de 8.30hs a 12.30hs y de 16hs a 20hs; los sábados de  9hs a 13hs; mientras que los domingos y feriados solamente las boticas de turno durante las 24hs (8.30hs a 8.30hs).