No se descarta que el inicio de clases se vea afectado por medidas de fuerza

Se tensa la paritaria docente bonaerense
El gobierno bonaerense volvió a ofrecer un aumento de sólo el 15 por ciento en tres tramos durante la reunión mantenida con los gremios docentes ayer por la tarde, en el marco de las paritarias de este año. La propuesta fue rechazada por insuficiente, habida cuenta de que tanto SUTEBA como FEB y el resto de los gremios esperaban una oferta por encima del 20 por ciento y cláusula gatillo.
Los representantes del Gobierno pusieron sobre la mesa de la misma oferta que se presentó hace una semana y que, como ayer, fue rechazada por el Frente de Unidad. Con una salvedad: la Provincia elevó el reconocimiento anual por presentismo de 4.500 a 6.000 pesos. Y amplió el alcance a algunas modalidades de licencias que pueden ser tomadas sin afectar el presentismo.
Los que solo tengan inasistencias por motivos contemplados en el reconocimiento, cobrarán la totalidad del monto ($6.000) Los que falten hasta 4 dias anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4500 y los que falten hasta 8 dias por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto , es decir $3.000.
En Calle 6 calculan que con el aumento del 15 por ciento el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358. En tanto que para un ingresante implicará un salto de $12.500 a $14.375.
En la previa se anticipó que el tema del presentismo iba a ser central en la estrategia del Gobierno, que sostiene que en 2017 se otorgaron en promedio en 2017 un promedio 117.343 suplencias por mes. Esto es un porcentaje de ausentismo del 17%. Los gremios desconocen esos números.
(Fuente: Infocielo)

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: