Si no se juega los feriados, el Torneo Clausura finaliza en enero

Liga Chascomunense

Debido a las malas condiciones climáticas hubo una nueva suspensión de la actividad de la Liga Chascomunense de Fútbol este domingo, quedando determinado que si no se adelantan cruces en los feriados que quedan el Torneo Clausura finalizará en enero.
En la última reunión de Consejo Directivo, celebrada a principios de septiembre en las instalaciones de Unión Vecinal de Etcheverry, los delegados de los clubes presentes votaron que se jueguen encuentros en los tres feriados que quedan en el año, aunque hay que aguardar para saber si eso sucede.
Si es que se respeta esta decisión, la final de revancha del campeonato, en caso de no existir una nueva suspensión, se disputaría el domingo 17 de diciembre, aunque en caso de no hacerlo tal encuentro podría disputarse el 21 de enero o 7 de ese mismo mes (24 y 31 de diciembre cae domingo, aunque podría jugarse los sábados 23 y 30).
En tal sentido, el próximo fin de semana largo es el del 14, 15 y 16 de octubre (se traslada para el lunes el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad del 12/10), en el cual se disputaría la sexta y séptima fecha zonal (5ta y 6ta en las Zonas 1 y 3); en tanto que el siguiente será el del 18, 19 y 20 de noviembre (lunes feriado por el Día de la Soberanía Nacional), en el cual se podría jugar la revancha de octavos y la ida de cuartos.
En tanto, el último fin de semana del año será el del 8, 9 y 10 de diciembre (el viernes es el día de la Inmaculada Concepción de María), días en los cuales se podrían jugar la revancha de la semifinal y la ida de la final.
Más allá de esto, lógicamente este calendario estará sujeto a nuevas suspensiones como a definirse si realmente los clubes están dispuestos a jugar un partido cada 48 horas, sobre todo en instancias de play-off donde cada partido toma el doble de dramatismo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*