“No se puede poner al ciudadano contra la pared, entre comer o pagar las tarifas de los servicios públicos”

(Agustín Rossi, llegando al monumento al ex presidente Raúl Alfonsín)

Diputado Nacional Agustín Rossi

El presidente del bloque del FpV-PJ dejó algunas definiciones tras visitar Chascomús y ser entrevistado en FM VOLVER 95.3

El presidente del Bloque de Diputados de la Nación del FpV -PJ, Agustín Rossi, comenzó a recorrer varios distritos de la provincia de Buenos Aires. Este fin de semana largo fue el turno de los de la Quinta Sección Electoral.
Ttiene como objetivo comenzar a construir una alternativa “antagónica” al gobierno de Mauricio Macri de cara al 2019.
En el marco de esta campaña, pasó por nuestra ciudad y fue entrevistado en FM Volver 95.3, donde dejó algunas afirmaciones.
En primer término, se refirió a los tarifazos, «…ya planteé que el 2018 tenía que ser un año sabático, ya que durante el 2016 y 17 los gastos se trasladaron a los ciudadanos…”. Sosteniendo que está iniciativa fue presentada en su propuesta, que plantea que se congelen las tarifas en el 2018 en todo el territorio nacional, los impuestos se retrotraigan al 2017 y que en el 2019 no aumenten más que los salarios. “…Va a significar un alivio inmediato para el bolsillo de los trabajadores argentinos…”, aseguró el legislador al tiempo que “…producirá efectos positivos para la industria y el comercio…”, manifestó.
El proyecto presentado que retrotrae al 31/12/2017 los precios de las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua potable y cloacas; prohíbe incrementos por el término de un año; cortes en los servicios por falta de pago de facturas correspondientes a los años 2016 y 2017 y establece que los futuros incrementos deben seguir criterios de equidad; habiendo cosechado adhesiones en diferentes provincias y municipios. “…Vivimos ajustados y con una incertidumbre importante, ya que no se puede poner al ciudadano contra la pared, entre comer o pagar las tarifas, por ello hay que darle una alternativa…”, consideró Rossi.
Por otro lado, expresó que “…nosotros vemos que hay un gobierno que no está preocupado por las grandes mayorías populares. Un gobierno que se enoja con todo el mundo. Un gobierno que gobierna para pocos y en general para los ricos. Sin ninguna duda hay que construir una alternativa que sea superadora a la que hoy se ofrece.”.
Además remarcó que desde su lugar, trabajará para “…lograr un gobierno de unidad nacional que gobierne para todos los argentinos…”.
“…Hay que buscar acuerdos y consensos detrás de este objetivo. La verdad es que la gente la está pasando mal…”, destacó uno de los legisladores más cercanos a la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.
En cuanto a una posible candidatura presidencial suya de cara al 2019, Rossi resaltó que “…me parece que estamos en una etapa en donde la excesiva personalización de la política no nos ayuda…”.
Por último se mostró optimista en que la oposición pueda ganarle a Macri y a Vidal en el 2019, pero dijo que para eso hay que “…construir una propuesta política claramente antagónica que no tenga puntos de contacto con este gobierno…”.
En su paso por la ciudad, lo hizo por el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, visitó el monumento al ex presidente Raúl Alfonsín, recorrió el barrio La Noria, teniendo el cierre de su visita una charla sobre política en la sede de Unidad Ciudadana / Partido Justicialista Chascomús. También agradeció al Presente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins por su recibimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*