«No sólo fue víctima del COVID, sino de la negligencia de que llamo al 107 y nunca fueron a atenderlo»

Paciente que falleció aislado en su casa
Uno de los familiares del hombre de 41 años fallecido por COVID fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.  La nota se dio en el marco del debate existente sobre la atención recibida por la persona fallecida, desde la estructura de salud.
En este caso, la prima Bangon, señaló que «…no sólo fue víctima del COVID, sino de la negligencia, ya que se llamó al 107 y nunca fueron a atenderlo…». Ante ello, señaló que a raíz del hecho, le envió una nota al Intendente y al Director para saber porque la telefonista supuestamente no le aviso al médico.
Dijo que la nota fue presentada el día 7, y luego fue recibida por el Director del Hospital y por el abogado del nosocomio, a quienes le expresaron que la comunidad laosiana requiere que se aclaren los hechos de ese día y porqué no llego la ambulancia a asistirlo.
Al respecto desde la dirección le manifestaron que abrirían un sumario administrativo para las personas que habían estado trabajando ese día. Añadió que «…lo que está claro es que hubo llamada al 107 en horas de la tarde, pidiendo asistencia médica…». Por último, dijo que ahora espera por el avance en la investigación, y que todos los datos se los enviarán la próxima semana.