“No vemos que sea necesario tomar nuevas medidas”: Ciudad adelanta su postura en la previa de la reunión en Olivos

Así lo aseguró el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. Mañana será el encuentro con Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, adelantó este viernes la postura que llevará el Gobierno porteño mañana al cónclave en la Quinta de Olivos encabezado por el presidente Alberto Fernández y de la que participará Horacio Rodríguez Larreta.

“No vemos que sea necesario tomar nuevas medidas”, dijo Miguel en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Nosotros en la ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional”, planteó el funcionario de Larreta.

Si bien la toma de decisiones en pandemia es dinámica y cambia día  a día, el funcionario de la administración porteña resaltó que la ocupación de camas no ha crecido en la misma magnitud que los casos positivos, lo que le da a la Capital Federal la posibilidad de volver a enfocarse en las medidas de prevención sin tener que avanzar con nuevas restricciones.

 “Nosotros estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número 1, que es la educación presencial. Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases. Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”, completó Miguel.

Cabe señalar que cuando comenzó a vislumbrarse un rápido crecimiento de los casos, el presidente Alberto Fernández llamó a Rodríguez Larreta con el objetivo de reiniciar las conversaciones que también incluyen a Kicillof. No obstante, del encuentro de mañana no participará, por ahora, el gobernador de Buenos Aires. (DIB) MCH