“Nos preocupa la falta de remisión de los fondos de convenios de obra celebrados con la Provincia”

Juan Facundo Alfonsín, secretario de Hacienda:

El Secretario de Hacienda indicó que la provincia está adeudando diez millones de pesos por las obras que se ejecutan a través de los convenios de financiación conjunta con el municipio, las cuales podrían paralizarse debido a la falta de remisión de los fondos acordados con el Ministerio de Infraestructura.
Alfonsín destacó que la más significativa es la pavimentación de la calle Perú, la cual fue iniciada en noviembre de 2017 luego de que las autoridades provinciales garantizaran la disponibilidad de los fondos conveniados. “Sin embargo ya hemos asumido más de un tercio de la obra ($7.5 millones) y no hemos recibido nada”.
Agregando que “no será posible continuar solventando una obra de esa envergadura si no contamos con la financiación comprometida, lo que generará muchos inconvenientes, tanto a los vecinos como a la firma contratista Playa Construcciones”.
En relación a esta empresa, hizo referencia a que está al tanto de estos inconvenientes ya que se encuentra realizando obras en otros municipios y la falta de entrega de fondos por parte de la provincia ha impedido los pagos desde el mes de octubre de 2017. “Sin embargo nuestro municipio ha cumplido en tiempo y forma con los pagos hasta ahora, lo que no sucede en otros distritos”, agregó el Secretario.
Cabe destacar que sumado a la obra de Perú, se agrega la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Gallo Blanco, la ya adjudicada construcción del SUM del barrio San Luis y la puesta en valor Vieja Estación del ferrocarril.
En este sentido, Alfonsín mencionó que el Intendente Javier Gastón se encuentra en contacto permanente con las autoridades provinciales para poder resolver estos inconvenientes y agregó que “durante la semana pasada se nos indicó que los montos de las obras con convenios firmados en 2017 estarían incluidas sólo en parte del ejercicio 2018, mientras que el resto sería financiado en 2019”.
Para finalizar, el Secretario de Hacienda aseguró que “este cambio de reglas con las obras ya iniciadas, le quita previsibilidad a las proyecciones financieras que habíamos realizado y las deberemos rever ya que ahora se presenta un panorama distinto al que habíamos planificado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*