«Nosotros apelamos a la dignidad de todos, porque la idea es que todos los niños estén mejor alimentados»

Ampliación de la Tarjeta Alimentar

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Fernanda Sallenave, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.

Allí en primer término se refirió a la ampliación del beneficio de la Tarjeta Alimentar, donde dijo que la misma es complemento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y es de uso exclusivo para la compra de alimentos, alcanzando a 1918 tarjetas para 3361niños de hasta 6 años; percibiendo por un niño 6 mil pesos y si son más 9 mil pesos.
Desde mayo, alcanzará a niños de hasta 14 años, y se mejoran los montos, un niño 6 mil pesos, 9 mil dos niños y 12 mil para más de dos niños. 

Expresó que a la economía local ingresarán unos 8 millones más de pesos. 

Reiteró que con las tarjetas solo se puede comprar alimentos, no retirar dinero de los cajeros. 

«…Nosotros queremos apelar a la dignidad del conjunto, porque la idea es que todos los niños estén mejor alimentados…», expresó la funcionaria Municipal. Añadiendo que la idea es que se invierta parte de la tarjeta Alimentar en alimentos frescos, para mejorar la alimentación. 

A su vez, llamó a tener los datos actualizados para poder percibir la ampliación. 

También, señaló que este mes se estará depositando, en el caso de no tener la tarjeta, junto a la Asignación Universal, hasta que llegue el plástico. 

Por último, pidió  responsabilidad a los comercios, respecto a no cobrar sobreprecios.